Botones: Reset

El botón "Reset". Es la habilidad que tiene el joven humano, Frisk, gracias a su Determinación. La capacidad de volver atrás en el tiempo, enmendar errores, satisfacer curiosidades,... lo que quieras. Este botón no siempre estuvo en manos de Frisk, y es que alguien, con menos determinación que él, ya pudo disfrutar de las habilidades de este botón.
Flowey descubrió el poder del Reset por casualidad. Acababa de aparecer como flor, y había estado con Toriel y Asgore, intentando recuperar la capacidad de amar. Pero no podía, no podía sentir nada. Decidió suicidarse en la lava de Hotland. Cuando debería estar muerto, Flowey reapareció en el jardín de Asgore. Se dió cuenta en ese momento de que algo pasaba. Intentó suicidarse otra vez, y vio que pasaba. Podía volver después de la muerte. Flowey utilizó esto para hacer el bien al principio, pero después realizó la Ruta Genocida una y otra y otra vez, hasta que llegó el humano. Frisk tenía más Determinación que Flowey, y adquirió ese poder. En puntuales ocasiones del juego, Flowey demuestra saber lo que hace Frisk.

Cuando Flowey consigue las seis almas, transformandose en Photoshop Flowey, gana mucha más determinación que el humano, adquiriendo el completo control sobre el espacio tiempo. Utiliza este poder para literalmente borrar el juego y manejarlo a su antojo. El juego pasa de llamarse Undertale a Floweytale, que consiste en una partida creada por Flowey para matar al humano una y otra y otra vez, hasta que las almas se alían con el humano y lo derrotan.

Además, lo Resets afectan a alguien más. Sans es, por alguna razón, consciente de los Resets, como nos cuenta en su batalla en la ruta genocida.
El Reset y la Determinación mueven el juego, pero... ¿Y si hay algo más? Algo más poderoso que resetear una línea temporal, algo como... sobreescribirla




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares